GASTROBOTÁNICA (Huerto urbano)
La gastronomía promueve el consumo de verduras locales y de temporada. Aromatizar, condimentar, adornar, son algunas de las posibilidades que ofrecen germinados y brotes, cultivos de hoja como lechuga y muchas plantas aromáticas. También mini verduras y flores comestibles son un complemento muy importante en tu profesión como gastrónomo.
Muchos chefs trabajan con huertos propios, esta tendencia conocida como “gastrobotánica” es un enlace entre la cocina, el respeto al medio ambiente y la conciencia ecológica.
Un huerto propio tiene muchos beneficios, se puede controlar la calidad de los productos, asegurarse de que no contengan productos químicos o conservantes y garantizar un excelente sabor. En Le Chef College podrás crear un pequeño huerto utilizando mesas de cultivo con la asesoría de expertos en el tema, para asegurar el éxito de tu proyecto.
La gastrobotánica es un gran valor añadido a tus estudios profesionales y con ella podrás diseñar cultivos a medida, planificando y adaptándose a las necesidades de las recetas que se preparan dentro de tus laboratorios culinarios.