En Le Chef College la licenciatura en gastronomía es eminentemente práctica (80% práctica 20% teórica) y cada alumno deberá realizar conforme al plan de estudios 1000 horas de prácticas en hoteles y restaurantes independientemente de las horas que realizan dentro de la escuela.

El programa para cumplir con las 1000 horas aplica de la siguiente manera:


SEGUNDO Y TERCER SEMESTRE:
Estancias en el Restaurante Alta Escuela.
Nuestro Restaurante Alta Escuela te permitirá trabajar y mejorar tu arte culinario de forma vivencial con especial énfasis en la organización y manejo de las diferentes áreas que integran un restaurante. El restaurante escuela cuenta con servicio de cafetería, panadería, repostería,  comidas, cenas eventos especiales y catering.


CUARTO, QUINTO Y SEXTO SEMESTRE:
A partir del cuarto semestre podrás realizar tus prácticas en cualquier lugar del país o el extranjero, ya sea a través de los convenios de colaboración entre Le Chef College con importantes hoteles y restaurantes o algún sito seleccionado por ti.

CONVENIO CON FRANCIA Y ALIANZA FRANCESA:

Le Chef College cuenta con un convenio interinstitucional con el área de restauración y hotelería del Lycée Paul Augier de Francia, ubicado en Niza, la costa azul francesa, que te permitirá realizar estancias de 4 a 6 meses perfeccionando la gastronomía francesa, considerada una de las más importantes del mundo.


Los alumnos interesados en realizar estancias en Francia deberán contar con ciertos conocimientos del idioma francés. Para facilitar este requerimiento Le Chef College ha establecido un convenio con la Alianza Francesa de Veracruz, cuyos profesores imparten las clases de este idioma en nuestra escuela y avalan el nivel de francés aprendido a través de la certificación que expide la alianza francesa.

Contamos con otros convenios de colaboración en el extranjero con España, Argentina, Estados Unidos, Cuba, etc. Si es de tu interés dirígete al departamento de Marketing y Relaciones Internacionales.

 


ESPECIALIZACIÓN EN COCINA AL VACÍO EN BARCELONA

Una tendencia vanguardista dentro de la gastronomía es sin duda la cocina al vacío.


Una de las mejores escuelas del mundo en este tema es la TBTC de Barcelona, España, dirigida por el Chef Tony Botella con instalaciones diseñadas para desarrollar profesionalmente la cocina al vacío con todas las garantías de satisfacción.


Le Chef College y la TBTC han suscrito un convenio para que puedas realizar esta especialización en Barcelona a un precio preferente a partir de una semana de estancia.