cursos de gastronomia en veracruz, cursos de gastronomia en mexico, cursos de reposteria en veracruz 

 

Historia y fundador: Chef José Burela

José Burela Picazzo es ampliamente conocido en el ámbito gastronómico regional. Nacido en el Puerto de Veracruz ha sido pionero y gran impulsor de las artes culinarias al abrir la primera escuela de gastronomía en el estado de Veracruz y en el sureste del país.

Tras formarse como Ingeniero Químico en la Universidad Veracruzana en 1974 y realizar una especialidad en Tecnología de Alimentos en Alemania en 1980,
emprende una de sus grandes pasiones: cocinar y transmitir sus conocimientos profesionales a través de la impartición de cursos, así como de conferencias y programas de radio y televisión. Asimismo, sus investigaciones lo han convertido en uno de los gastrónomos que más ha profundizado en la cocina de su tierra.

Le Chef College, fundada el 15 de Agosto de 1989, por el Chef José Burela Picazzo, es una institución comprometida con el desarrollo integral y continuo de los estudiantes, contando para ello con los mejores especialistas de cada área, formando profesionales al servicio de la industria de la elaboración de alimentos y bebidas de más alto nivel. Nuestras instalaciones fueron específicamente diseñadas para el máximo aprovechamiento de los estudiantes. A la fecha Le Chef College cuenta en su historial académico con 11 generaciones egresadas de Licenciatura y 12 generaciones de Diplomado en Gastronomía.

En 1995 fue designado “Chef del año” en el Concurso Nacional de Gastronomía organizado por la revista Gastrotour en la Ciudad de México, así como “Embajador de la cocina Toscana ante el mundo” por la Academia Culinaria de Florencia, Italia, en 2007.

En el año 2009, el Chef Burela se da la tarea de emprender una expedición gastronómica por cada uno de los 212 Municipio que componen el Estado de Veracruz, para descubrir aromas, sabores, ingredientes, mestizajes y así poder mostrar al mundo la abundancia y riqueza del hábitat de su Región. Ésta investigación culmina en la Guía Gastronómica: “Así se Come en Veracruz”, que hoy sirve de libro de texto para estudiantes y profesionales del área. Ha llevado la Cocina Tradicional Veracruzana por países de América y Europa. Fue Presidente del Festival Gastronómico “Veracruz a la Vainilla”, evento que sirvió de plataforma para difundir los productos emblemáticos del Estado y el rescate y difusión de la Cocina Tradicional Veracruzana, así como también los recientes festivales gastronómicos internacioles en el 2014 y 2015, en donde los países invitados fueron Francia e India.

Finalmente, el Chef Burela, ha dejado un legado en donde manifiesta con orgullo, que no tan solo conoce su estado, sino también a lo que sabe la Huasteca, la montaña, el centro y el sur. Veracruz, sin duda alguna, le ha dejado un agradable sabor de boca que comparte hasta la fecha con todos sus visitantes y estudiantes en la escuela de estudios superiores en gastronomía Le Chef College y en el Restaurant Alta Escuela, donde nos invita a conocer la grandeza de nuestra diversidad culinaria.

 

Guía buscadores: cursos de gastronomia en veracruz, cursos de gastronomia en mexico, cursos de reposteria en veracruz